English French German Italian Portuguese Russian Spanish
  • Inicio
  • Empresarial
  • Verificación de Direcciones

Localización de Direcciones

 

 

Costa Rica por su particular forma de dar las direcciones presenta grandes problemas para la localización de puntos,  ya sea para la distribución de correspondencia y paquetería, para atender una emergencia o para acudir a un determinado sitio.

Para el caso de Correos de Costa Rica y sus clientes, la falta de un sistema estandarizado y eficiente de direcciones, dificulta la entrega final del envío. Los costarricenses están acostumbrados a dar datos en  las direcciones erróneas o incluso incompletos, muchas veces hasta porque desconocen donde viven o hacia donde se dirigen.  

 

Bajo esa realidad y de acuerdo a la experiencia,  Correos de Costa Rica ha desarrollado una forma adecuada de brindar las direcciones y paralelamente ha construido una base de datos que le permite identificar efectivamente los domicilios y centros de trabajo, por lo que ha desarrollado un nuevo servicio de "Localización de Direcciones".

 

El servicio se orienta a todos aquellos clientes que poseen bases de datos donde no aparecen señas que dificulten la efectiva entrega, tengan dirección insuficiente o hayan sido categorizados los destinatarios como sujetos de devolución por motivos de ser desconocidos o cambio de domicilio.

Correos de Costa Rica para realizar la localización de estas direcciones necesitará que el remitente aporte la base de datos de sus clientes, misma que  deberá tener las siguientes características:

 

·         ID

·         Nombre del cliente destinatario

·         Cédula del cliente destinatario

·         Señas que se posean de esos clientes

·         o       Número de teléfono del cliente

 

Una vez localizado el cliente, se procederá a validar y estandarizar la dirección aportada de acuerdo a la Norma Técnica para que pueda ser utilizada por el remitente, es importante mencionar que se firma un contrato de confidencialidad, para la protección de la información suministrada.

Con este servicio nuestros clientes podrán garantizarse la entrega efectiva de sus envíos, en un mejor tiempo y bajo la confidencialidad y respaldo de Correos de Costa Rica.