English French German Italian Portuguese Russian Spanish

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL

 

En Correos de Costa Rica S.A, nos comprometemos más con nuestra labor, motivo por el cual, estamos incorporando a nuestros servicios y al rol de la empresa aspectos básicos de la responsabilidad social y ambiental, estableciéndonos como meta convertirnos en una empresa socialmente responsable. 

El desarrollo sostenible se ha convertido en un elemento esencial para el desarrollo del Servicio Postal. La Unión Postal Universal, organismo de los Naciones Unidas, ha enfocado para el sector postal acciones para: mejorar las relaciones con los socios comerciales, crear nuevos mercados enfocados a negocios que incorporen aspectos verdes, cumplir con las expectativas de los clientes, respetar los territorios donde tenemos actividades, tomar en cuenta el desarrollo personal de los empleados, sensibilizar nuestras clientes sobre las causas sociales y ambientales. (Fuente: Seminario Desarrollo Sostenible UPU - Ho Chi Minh City, Viet Nam, 5-28 Junio 2012).

Msc. Álvaro Coghi Gómez

Gerente General

 

 

Desde esta perspectiva Correos de Costa Rica, S.A apoya la iniciativa de Grupo La Poste (uno de los más grandes Correos del Mundo con más de 287.000 empleados y con ganancias de 26 mil millones de dólares anuales); de desarrollar un modelo de política social y ambiental para Correos de Costa Rica S.A, que se pueda replicar en toda la región de América Central; mediante la cooperación de asesorías del experto en el área ambiental empleado del Grupo La Poste.

 

Para poner en marcha nuestra visión en Correos de Costa Rica, S.A, hemos diseñado nuestra "Política de Responsabilidad Social y Ambiental (2010-2015)", la misma tiene como propósito comprometernos a gestionar nuestro negocio de forma responsable y a desarrollar iniciativas que aprovechen nuestros conocimientos y fortalezas, para mejorar la calidad de vida de las personas que se relacionan con nosotros y contribuir al desarrollo sostenible de las sociedades donde operamos.

 

Nuestra iniciativa se centra en el equilibrio de tres modelos fundamentales:

 

·         El modelo Económico, cuyo objetivo es desarrollar negocios verdes que respondan al interés de la sociedad y sirvan a la vez al desarrollo del país.

·         Ambientalmente, debemos maximizar la productividad de los recursos y minimizar los residuos y emisiones.

·         Al fin, con el modelo social nos comprometemos con un comportamiento ético que toma en cuenta los dos aspectos anteriores para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados y dar un imagen más responsable de nuestra empresa para la sociedad.

 

Correos de Costa Rica desea llevar sus acciones a los diferentes niveles, trabajando con comunidades, instituciones nacionales e internacionales y otras empresas comprometidas con estas políticas.

Es parte de la responsabilidad de todos los empleados de la empresa de dar credibilidad, fuerza y proyección a esta política social y ambiental. Esta política  es parte de nuestra conciencia y cada día trabajamos para amplificarla y extenderla a todos los sectores de la sociedad.

Con esta iniciativa somos parte del reto de las empresas del siglo XXI, tanto a nivel nacional e internacional utilizando iniciativas de Responsabilidad Social y Empresarial para desarrollarse. 

También, es una fuerte señal de que nuestro país se proyecta como un país verde. Por eso, deseo que nuestra empresa sea un ejemplo en este campo a nivel nacional y regional que todos nuestros servicios y estrategia de negocio se desarrollen en torno a esta temática de gran importancia para nosotros.

Es por esto que Correos de Costa Rica va de la mano con el Ambiente, comprométete con nosotros.