English French German Italian Portuguese Russian Spanish

banner Últimas Noticias

 

 

Pymes costarricenses podrían exportar de forma sencilla y segura a más de 190 países

 

 

Correos de Costa Rica con el apoyo del Consejo Nacional de Facilitación del Comercio (CONAFAC) promueve el proyecto Exporta Fácil, una iniciativa que busca crear una solución de exportación simplificada por la vía postal, dirigido principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

 

CONAFAC es una instancia público-privada, que permite la coordinación de acciones específicas en pro de la facilitación del comercio exterior. Está integrada por los viceministros de Gobernación, Policía, Obras Públicas y Transportes, Agricultura y Ganadería, Seguridad Pública y Comercio Exterior, así como por representantes de Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) y Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO).

 

Para el desarrollo de esta propuesta, se cuenta con el apoyo y cooperación de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) quien elaborará un plan piloto para la implementación del proyecto Exporta Fácil en Costa Rica. Para ello, un equipo especializado de la UPAEP visitó el país del 18 al 22 de junio con el fin de elaborar un diagnóstico sobre la situación actual del país y las acciones necesarias para su ejecución.

 

Exporta Fácil promueve una herramienta accesible, que permita simplificar los procedimientos aduaneros y administrativos para que las pymes costarricenses incursionen en los mercados internacionales. Lo anterior, les permitirá, enviar sus productos por medio de la plataforma postal, a cualquiera de los 190 países asociados a la Unión Postal Universal (UPU) desde cualquiera de las 110 sucursales de Correos ubicadas en todo el territorio nacional.

 

 

Contáctenos

 

Lic. Erick Jiménez Valverde | Periodista Institucional | Gerencia Comercial |Correos de Costa Rica

Iglesia de Zapote, 200 m sur, San José, San José, Zapote 10105Costa Rica 

Tel. +506 2202-2900 ext.4280 |

evalverde@correos.go.cr |www.correos.go.cr

 

Encuéntranos en:

 

cid:image002.gif@01CCD038.66F044B0cid:image003.gif@01CCD038.66F044B0