English French German Italian Portuguese Russian Spanish

 

 

LogCCR                                                COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Cambio de jerarca en Correos de Costa Rica

 

  • Nuevo Gerente General Mauricio Rojas Cartín tiene 27  años en la empresa

 

  • Proceso de consolidación de Correos continúa. La empresa cerró 2014 con una utilidad superior a los ¢870.000.000.

 

 

San José, 29 de enero del 2015. Con la visión de consolidar a Correos de Costa Rica como la mejor empresa logística del país, el señor Mauricio Rojas Cartín  asume el cargo de Gerente General.

 

El licenciado Rojas Cartín ha trabajado para la Administración Postal por más de 27 años, su último puesto fue Gerente Comercial, lo que le brinda la experiencia y conocimiento necesario para ser el líder de una compañía con más de 1600 empleados, 114 puntos de venta y más de 50 servicios.

 

El nuevo jerarca asumirá su puesto a partir del 29 de enero del 2015. La transición se dará con la mayor transparencia, ya que el cambio obedece a una renovación en la línea gerencial.

 

El puesto de Gerente General recaía en el MSc. Álvaro Coghi quien inició su gestión en mayo del 2006, logrando transformar a Correos de Costa Rica en una empresa exitosa.

 

Durante su gestión, la empresa estatal logró revertir sus pérdidas: en el 2006 cerró con una pérdida neta de ¢68.682.968,61, pero para el cierre 2014 presentó utilidades por ¢871.515.627. Además, durante sus casi nueve años de gestión consiguió  nuevos servicios como las ventanillas electrónicas de servicios en alianza con Gobierno Digital, convenio con el Registro Nacional para certificaciones registrales y placas  vehiculares, consolidación de la plataforma de entrega exprés y mensajerías, incursión en el comercio electrónico con Box Correos y Notificaciones Judiciales, entre otros.

 

También logró dotar a la empresa de nuevas sucursales y vehículos, fortaleciendo la atención al cliente y el compromiso con Costa Rica de garantizar a todos los costarricense los servicios postales y afines. Además, se dio el cambio de imagen y la elección de Costa Rica como miembro de Consejo Explotación Postal de la Unión Postal Universal.

 

El nuevo gerente continuará con la línea de trabajo pero su enfoque se centrará en aspectos claves, como dotar a la empresa de mayores herramientas tecnológicas  que permitan maximizar los recursos  y consolidar el nuevo concepto de un correo en el país, por lo que se verán fortalecidos los servicios de comercio electrónico, paquetería y  el concepto de Correos de Costa Rica como el aliado logístico de las empresas del país, mediante procesos integrales que incluyan importaciones, bodegaje, impresión, y demás valores agregados.

 

Es importante aclarar, que este cambio no afectará a los trabajadores de Correos de Costa Rica, ya que lo que se busca es consolidar a la empresa.

 

Perfil del nuevo Gerente General

 

Nombre: Mauricio Rojas Cartín

Edad: 45 años

Estado Cívil: Casado

Licenciado en Administración de Empresas

Experiencia Laboral: 27 años en Correos de Costa Rica

 

CP 3