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COMERCIALIZADOR DE SERVICIOS DE CORREOS DE COSTA RICA

¿CÓMO SER COMERCIALIZADOR DE LOS SERVICIOS DE CORREOS?

 

Para ser un comercializador de servicios postales de Correos de Costa Rica, se debe enviar una solicitud formal a la Gerencia Comercial de Correos de Costa Rica indicando:

 

·         Su pretensión de comercializar los servicios de Correos.

·         Información del negocio (actividad a la que se dedica, horario, personal encargado, responsable de los envíos y el contacto con el Correo).

·         Demostrar que cuenta con acceso a Internet en su local comercial, el número telefónico y fax.

·         Espacio asignado para el recibo de los envíos.

·         Medidas de seguridad para los envíos.

 

 

Ver requisitos aquí

La Gerencia Comercial evaluará la necesidad de contar con un punto de venta en el lugar indicado, según las necesidades de Correos de Costa Rica, dicha valoración se llevará a cabo tomando en cuenta las siguientes fases:

 

·         La zona seleccionada deberá tener una necesidad de Servicios Postales o ser de interés para Correos de Costa Rica.

·         La Gerencia Comercial realizará una inspección a las instalaciones del solicitante para evaluar que el Comercializador Externo cumple efectivamente con los requisitos.

·         Orden de llegada de las solicitudes.

·         La Gerencia Comercial notificará al comercializador si la solicitud fue aceptada o rechazada.

·         De ser aceptado el comercializador, se confecciona el contrato de los servicios de atención y comercialización externa de servicios Postales, se formalizan las condiciones señaladas en el contrato, y se realiza el pago de las especies fiscales correspondientes.

 

Es requisito del Comercializador seguir el Manual de Comercialización y respetar la imagen corporativa de Correos de Costa Rica.

 

SOPORTE AL COMERCIALIZADOR

 

Correos de Costa Rica se compromete a brindar soporte administrativo en relación a:

 

·         Manual de Comercialización de Servicios Postales.

·         Capacitación en materia postal.

·         Asesoramiento permanente.

·         Útiles y suministros (Según considera Correos de Costa Rica).

o   Cada punto de venta, si considera necesario, podría contar con su respectiva rotulación (inversión que hace directamente el comercializador), sin embargo Correos de Costa Rica le suministrará material promocional y rotulación informativa sobre los servicios postales.

o   Se le entregarán materiales y suministros propios para el proceso postal.

·         Recolección de los envíos.

·         Seguimiento a los envíos recibidos por el Comercializador (si aplica).

 

EQUIPO Y SUMINISTROS

 

Para ofrecer los servicios de Correos de Costa Rica no es necesario realizar una gran inversión, sin embargo se debe tomar en cuenta que debe tener:

·         Balanza de precisión (Hasta 30k).

·         Computadora con acceso a internet.

 

Los materiales necesarios para el proceso postal serán suministrados por Correos de Costa Rica, los cuales deberán ser utilizados únicamente para los servicios de esta empresa.

 

REMUNERACIÓN PARA EL COMERCIALIZADOR

 

Es obligación del comercializador cobrar las tarifas vigentes para los servicios postales que presta. La ganancia del mismo será mediante el volumen de envíos recibidos  de acuerdo a la siguiente tabla de descuentos por la compra de estampillas o sellos autoadhesivos (stickers ATM).

 

 

Monto de la compra

Descuento aplicable*

¢13.000 - ¢100.000

10%

¢100.001 - ¢120.000

13%

¢120.001 - ¢150.000

15%

¢150.001 en adelante

17%

 

 

* Si la compra se realiza en estampillas obtiene un 3% de descuento adicional sobre el monto únicamente en las estampillas.

 

SERVICIOS POSTALES

 

Correos de Costa Rica le indica al comercializador los servicios postales que puede ofrecer, los cuales quedan debidamente estipulados en el contrato.

El comercializador debe respetar las tarifas de Correos de Costa Rica, en caso de comprobarse que el comercializador cobrase montos diferentes a los autorizados se procedería a rescindir el contrato inmediatamente, sin responsabilidad alguna para la empresa.

AREAS DE INFLUENCIA

 

Cada comercializador tendrá un área de influencia específica, la cual está definida por las condiciones propias de la zona. Correos de Costa Rica siempre velará porque no exista canibalismo entre comercializadores ni con las Sucursales propias. Todo esto basado en las necesidades postales de cada zona de influencia.

 

RESPALDO

 

Correos de Costa Rica le ofrece respaldo total a sus comercializadores. La implementación de mejores prácticas vividas por los comercializadores será compartida con otros, con el fin de mantener una  transferencia de información constante entre todos.

La marca es muy importante para nuestra empresa, por lo que siempre estaremos trabajando de la mano para asegurarnos que todas las operaciones funcionen de acuerdo a los estándares establecidos.