English French German Italian Portuguese Russian Spanish
  • Inicio
  • Servicios
  • ¿Qué esExporta Fácil?

Con EXPORTA FÁCIL, nunca fue tan fácil y económico exportar desde cualquier lugar de Costa Rica y hacia más de 190 países.

 

Es un servicio que permite a las micro, pequeñas y medianas empresas exportar por Correos de Costa Rica de una manera simplificada y ágil sus productos a más de 190 países. Este servicio se brinda en todas las sucursales de la empresa.

 

¿Cuáles son los beneficio de Exporta Fácil?

 

·  Tarifa promocional de Exporta Fácil con un 20% en promedio más económica que las tarifas postales. Ver tarifas

·  Mayor participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el mercado internacional.

·  Decentralización, posibilidad de realizar exportaciones desde cualquier parte del país, integrando a las MIPYMES locales al mercado internacional.

·  Generación de una cultura exportadora en el país.

·  No requiere contratar agente aduanero en el interior del país. Fuera del país, los envíos deben acogerse a las regulaciones internacionales. Correos de Costa Rica no brinda servicios de desalmacenaje.

·  Modalidades de servicios para su elección, contamos con cuatro modalidades que se ajustan a sus necesidades (expreso, regular, económico y super económico)

·  Seguimiento en línea de sus exportaciones para la modalidad expresa.

·  Servicio de recolección  para el servicio expreso en la GAM.

 

¿Cuáles son las características generales del servicio?

 

·  El FOB de la mercancía a exportar admitido en las sucursales no debe exceder los seis mil dólares americanos.

·  Cada bulto o envío no podrá exceder los 30Kg dependiendo del servicio solicitado. Y la suma de las tres dimensiones del paquete debe ser igual a 1.5 metros.

·  Se puede exportar a más de 190 países en el mundo.

·  Se puede exportar cualquier producto no perecedero (depende de las regulaciones  prohibiciones de cada país de origen)

·  No es requisito obligatorio estar inscrito ante el Registro Exportador  de Procomer.

 

Tipo de servicio

 

·  EXPRESO (EMS): Dirigido a exportadores con urgencia en la entrega de mercadería. El plazo de distribución máximo es de 8 días hábiles, dependiendo de la distancia entre la ciudad de origen y de destino.

·  REGULAR (Encomienda Prioritaria): Dirigido a exportadores que buscan un equilibrio entre el precio y el plazo de entrega de mercadería. Plazos de distribución es de 15 a 30 días hábiles, dependiendo de las distancias entre las ciudades de origen y de destino.

·  ECONÓMICO (Encomienda No Prioritaria): Dirigido a exportadores que buscan el menor precio en la entrega de mercadería. Plazos de distribución de más de 30 días hábiles, dependiendo de las distancias entre las ciudades de origen y de destino.

·  SUPER ECONÓMICO (Correo Básico): Dirigido a exportadores que buscan el menor precio en la entrega de mercadería. Plazos de distribución de más de 30 días hábiles, dependiendo de las distancias entre las ciudades de origen y de destino pero el envío no puede exceder los dos kilos de peso.

 

Documentación requerida

 

1.    Formularios Postales (EMS; CP 71, CP72, CN23 o CN22). Los mismos deben ser llenados en la sucursal de su preferencia.

2.    Factura Comercial: Factura del propio exportador con desglose de los costos que componen el Precio Final.

3.    Documentos adicionales: Permisos, permiso del FDA, en caso que se requieran.