English French German Italian Portuguese Russian Spanish
  • Inicio
  • Servicios
  • Servicios Express

PAQUETERÍA Y DOCUMENTOS

 

EMS Nacional e Internacional

 

|/servicios/serviciosexpress/fotos_ems/slider_fotos ems.html?ext=slider&w=640&h=480&miniatura=1&pausa=1&titulos=0&navega=1&tiempo=3

 

SERVICIO EMS

El servicio EMS consiste en el envío de paquetes y documentos con confianza y seguridad, a un bajo costo en el ámbito nacional e internacional.

El servicio se dirige a bancos, empresas financieras, instituciones del Estado, comercio y público en general, que desee realizar envíos de una forma rápida y segura.

El servicio se puede obtener en las 112 sucursales en todo el territorio nacional. También puede hacer la solicitud a través del Departamento de Servicio al Cliente al teléfono gratuito (506)800-900-2000.

TARIFAS

Para conocer las tarifas del Servicio EMS, por favor acceda al siguiente link: "Tarifas"

PESO MÁXIMO

A nivel nacional e internacional el peso máximo es de 30 kilos.

RASTREO EN LÍNEA

El servicio EMS cuenta con un sistema de rastreo y seguimiento del envío, mismo que se puede acceder a través de la Página Web de Correos de Costa Rica S.A en el siguiente link "Rastreo Consulta Envíos"  o llamando al número gratuito (506)800-900-2000.

Es importante mencionar que a nivel internacional no todos los países brindan la opción de rastrear los envíos, por lo tanto quedaría a disposición de cada región y país al que se direccione el envío.  Para estos casos en particular se debe comunicar a la línea 800-900-2000

 

TABLA DE PLAZOS.

Para conocer los plazos de entrega que brinda el Servicio EMS para envíos Nacionales e Internacionales, por favor acceda al siguiente link: "Plazos de Entrega"

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

1.      -Es un servicio de transporte de paquetería y documentación con amplia cobertura nacional e internacional.

2.      Correos de Costa Rica  le ofrece la opción de  obtener  la guía EMS de forma física en alguna de nuestras sucursales o bien de forma digital en el siguiente link: "Guía Digital".

3.      -Correos de Costa Rica  le ofrece bolsas de seguridad EMS de forma gratuita para sus envíos nacionales e internacionales, o bien se recomienda seguir las especificaciones para un correcto embalaje que se encuentran en el siguiente link: "Embalaje".

4.      -Recolección. Solicite este servicio al (506)2202-2900 ext. 4066 de la Oficina EMS de Correos de Costa Rica ubicada en la Sucursal de Zapote. Según la disponibilidad del servicio.

5.      -Distribución a domicilio o al lugar indicado en la dirección ya sea a un apartado postal, dirección física o alguna sucursal de Correos de Costa Rica, por lo tanto es recomendable que el cliente utilice el mismo formato que se especifica en el siguiente link: Código Postal

6.       -Identificación por código de barras.

7.       -En tanto el envío cuente con dirección correcta e indique un contacto como destinatario el servicio  EMS realizará dos intentos como máximo y dependiendo de la situación se considerará los siguientes estatus:

A.     Entregado: Entregado efectivamente en la dirección ya sea al destinatario o una persona mayor de 18 años.

B.     Rehusado: El destinatario, la institución, la empresa, entre otros no quiso aceptar el envío.

C.     Devuelto: No se realizó la entrega final por varias razones:

D.     Dirección inexacta: Siendo la dirección aparentemente completa, con señas, puntos de referencia, provincia, cantón y distrito, se evidencia en el campo que el destinatario no se encuentra ahí

E.      Dirección insuficiente: A la dirección indicada en la guía no está completa. Le falta puntos cardinales, puntos de referencia, provincia, cantón y distrito.

F.      Rehusado: El destinatario, la institución, la empresa, entre otros no quiso aceptar el envío.

G.    Destinatario Ausente: La dirección está correcta, pero  en el momento de hacer la entrega no hubo alguien mayor de 18 años o bien el destinatario que lo recibiera.

H.     No retirado: EL dueño del apartado postal no hizo el retiro del envío en el tiempo establecido o bien siendo la dirección final del envío "lista de correos/o retiro en sucursal

-Más información: srvcliente@correos.go.cr

 

CONDICIONES GENERALES DEL EMS

1.      El remitente reconoce que ha preparado la guía digital o física del servicio EMS, que lo ha hecho en su nombre y bajo su firma, aceptando así que la dirección, número de teléfono, nombre y demás datos del remitente y destinatario son correctos.

2.      El servicio asume que el remitente es el dueño de los bienes y documentos a transportar o que está debidamente autorizado por el propietario dichos bienes y documentos y que, por este medio acepta los términos y condiciones estipuladas aquí, así como las expuestas en el convenio de la Unión Postal Universal convenio IATA-UPU vigentes así como acuerdos bilaterales firmados por la administración postal de Costa Rica.

3.      El remitente autoriza a Correos de Costa Rica, por medio del Servicio EMS, a transportar los bienes y documentos contenidos y declarados en la guía física o digital EMS, como también autoriza a la recolección y entrega de documentos personales que se generen de trámites que en su nombre el remitente haya solicitado por medio del Servicio EMS.

4.      El servicio EMS se esforzará por cumplir plazos de entrega establecidos, sin embargo no se hace responsable por los atrasos en la recolección, transporte, entrega o daño  de cualquier envío en los siguientes casos:

A.    Situaciones de fuerza mayor, caso  fortuito o cualquier otra circunstancia que esté fuera del control del Servicio EMS. Se considera caso fortuito también robo, asalto y hurto. 

B.    Atrasos en el servicio de aduanas u otras oficinas gubernamentales o no que intervengan tanto nacional como internacional en el proceso de entrega al destinatario, por lo tanto Correos de Costa Rica no se responsabiliza por estos atrasos que son ocasionados por permisos especiales o por retenciones que se soliciten para el retiro de la mercancía en la Aduanas u otras instituciones

C.   El servicio EMS no asumirá responsabilidad por daño emergerte o lucro cesante sin importar como surja, ni si el servicio EMS tuvo conocimiento o no de que estos daños podrían ocurrir.

D. Ningún daño o perjuicio  ocasionado por que el remitente indica una dirección errónea y que produjera atrasos y devoluciones en la entrega final. 

E. Ningún daño o perjuicio ocasionado por  que el envío sea rechazado en la dirección indicada; entiende rechazado como: el contacto indicado en la guía o bien otra persona mayor de 18 años que se encuentra en la dirección no lo quiera recibir o no se encuentre,  o por no tener un nombre  de contacto nadie asume la responsabilidad de recibirlo o al no presentar un contacto o departamento no le permitan al mensajero o cartero ingresar.

F. Ningún daño o perjuicio ocasionado por que  el envío será entregado a un apersona mayor de 18 años indistintamente del contacto. Dado a que este servicio no se entrega en mano propia.

G. Ningún daño o perjuicio ocasionado por que en la guía no se indica nombre y apellidos del destinatario, y éste es devuelto automáticamente al remitente, esto porque no hay un contacto para realizar la entrega efectiva.

H. Ningún daño o perjuicio ocasionado por la utilización de un embalaje inadecuado. Entiéndase inadecuado como: que no protege la mercancía y éste se dañe o dañe los demás envíos o bien al reutilizar cajas éstas no vayan con las indicaciones adecuados y provoquen: retención, destrucción, devolución y mal enrutamiento al envío.

5.      El cliente será responsable de todos los costos asociados que se generen durante el tiempo que transcurra en el proceso de liberación, pago de impuestos de nacionalización y retiro de la mercancía.

 

INDEMNIZACIONES

En el caso de envíos EMS internacionales, la indemnización no podrá ser superior a 130 DEG en el caso de un envío EMS que contenga mercadería y a 30 DEG para un envío EMS contenga documentos.

Para el caso de los envíos nacionales la indemnización está establecida en las tarifas vigentes

El servicio EMS fue creado bajo el decreto No. 19228 G del 29 de noviembre de 1989 y es Correos de Costa Rica S.A. el ente responsable de la implantación y desarrollo del servicio.

ZONAS CON RESTRICCIÓN

 En estas zonas, Correos de Costa Rica no realiza envíos a domicilio, por lo que se detalla la sucursal de entrega correspondiente:

Zona Restringida

Provincia

Cantón

Distrito

Oficina de Correos para retiro de envíos

Precario el Erizo

Alajuela

Alajuela

Desamparados

Alajuela

Urb. La Langosta

Alajuela

Alajuela

Guácima

Alajuela

Caro Quintero

Alajuela

Alajuela

Río Segundo

Alajuela

Infiernillo

Alajuela

Alajuela

San José

Alajuela

Coris

Cartago

Cartago

Quebradilla

Cartago

Los Diques

Cartago

Cartago

Carmen

Cartago

Las Cañas

Guanacaste

Cañas

Cañas

Cañas

Barrio Tucurrique

Guanacaste

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Chorotega

Guanacaste

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Barrio San Juan

Limón

Limón

Limón

Limón

El Bosque

Limón

Limón

Limón

Limón

Lincoln

Limón

Limón

Limón

Limón

Limón 2000

Limón

Limón

Limón

Limón

Envaco (urb. Atlántida)

Limón

Limón

Limón

Limón

Barrio Los Lirios (Limoncito)

Limón

Limón

Limón

Limón

Cristóbal Colón

Limón

Limón

Limón

Limón

Bananito Norte

Limón

Limón

Matama

Limón

Buena Vista

Limón

Limón

Valle de la estrella

Limón

Mata de Limón

Limón

Pococí

Cariari

Cariari

Maravilla

Limón

Pococí

Cariari

Cariari

Bambú

Limón

Pococí

Cariari

Cariari

Pacuare Viejo

Limón

Pococí

Cariari

Cariari

Palmitas

Limón

Pococí

Cariari

Cariari

Santa Teresa de Cóbano

Puntarenas

Cóbano

Cóbano

Cóbano

Plaza Fantasma

Puntarenas

Puntarenas

Barranca

Barranca

Urb. Gloria Bejarano

Puntarenas

Puntarenas

Barranca

Barranca

Fray Casiano

Puntarenas

Puntarenas

El Roble

El Roble

20 de Noviembre

Puntarenas

Puntarenas

El Roble

El Roble

Cerros

Puntarenas

Aguirre

Quepos

Quepos

Cerritos

Puntarenas

Aguirre

Quepos

Quepos

Bello Horizonte, camino Santiago, Bethel

Puntarenas

Esparza

Espíritu Santo

Esparza

Esparzol

Puntarenas

Esparza

Espíritu Santo

Esparza

Barrio Juanito Mora

Puntarenas

Puntarenas

Barranca

Barranca

Libertad 81

Puntarenas

Puntarenas

Barranca

Barranca

Bellavista

Puntarenas

Puntarenas

El Roble

El Roble

El Progreso

Puntarenas

Puntarenas

El Roble

El Roble

Las Parcelas del Progreso

Puntarenas

Puntarenas

El Roble

El Roble

Bajo las Gavetas

San José

Alajuelita

La Aurora

Alajuelita

Precario el Jazmín

San José

Alajuelita

San Felipe

Alajuelita

El Tejar

San José

Alajuelita

Concepción Abajo

Alajuelita

Las Tablas

San José

Alajuelita

Concepción Abajo

Alajuelita

Tejarcillos

San José

Alajuelita

San Felipe

Alajuelita

Precario Los Pinos

San José

Alajuelita

San Felipe

Alajuelita

Juan Rafael Mora

San José

Alajuelita

San Felipe

Alajuelita

Joaquín Gracia Monge

San José

Alajuelita

San Felipe

Alajuelita

25 de julio

San José

Central

Hatillo

Hatillo

Reina De los Ángeles

San José

Central

Hatillo

Hatillo

Las Gavetas

San José

Central

Hatillo

Hatillo

Los Mojados

San José

Central

Hatillo

Hatillo

Bajos de Sagrada Familia

San José

Central

Hatillo

Hatillo

Bajo la puñalada

San José

Central

Hatillo

Hatillo

Gracias a Dios no nos vamos al río

San José

Central

Hatillo

Hatillo

La Carpio

San José

San José

Uruca

San José 2000

Barrio Lomas de Ocloro

San José

San José

Hospital

La Y Griega

El Pochote

San José

San José

Hospital

Hatillo

Las Gradas

San José

San José

Hospital

Alajuelita

Corazón de Jesús

San José

San José

Hospital

La Uruca

1° de mayo

San José

Aserrí

Aserrí

Aserrí

Calle las Lomas

San José

Curridabat

Curridabat

Curridabat

Los Olmos

San José

Curridabat

Curridabat

Curridabat

Calle Garita

San José

Curridabat

Curridabat

Curridabat

Precario Barrio Nuevo

San José

Curridabat

Curridabat

Curridabat

25 de diciembre

San José

Desamparados

Desamparados

Desamparados

Las Mandarinas

San José

Desamparados

Desamparados

Desamparados

Las Tablas

San José

Desamparados

San Rafael Abajo

Desamparados