English French German Italian Portuguese Russian Spanish

ENTREGA DE PASAPORTES

Distribución en todo el país

 

Las personas que tramitan su pasaporte tanto en la Dirección General de Migración y Extranjería como en el Banco de Costa Rica (BCR) pueden recibir su documento oficial a través de servicio EMS en la dirección de su preferencia.

 

El tiempo de entrega  es de uno a dos días hábiles posteriores a la entrega del pasaporte por parte de Migración. La distribución se realiza en todo el territorio nacional.

 

Este servicio cuenta con un número de rastreo, que ayudará al cliente a conocer en que fase del proceso postal se encuentra su identificación. El número de control  es asignado en el momento de pagar el servicio y este código es exclusivo para este servicio, por lo que  inicia con las letras "MI", seguido por nueve números y termina con "CR", brindándole seguridad al cliente. 

 

En el momento de la entrega, el cliente debe presentar su cédula de identidad o bien, si en el momento del trámite autorizó a otro persona, esta deberá identificarse con su respectiva cédula.

 

Pasos del servicio

 

·         Solicitar la cita respectiva en la Dirección General de Migración y Extranjería o en el Banco de Costa Rica.

·         Presentarse a la institución en la fecha acordada.

·         Presentar cédula, pasaporte (anterior, si es el caso).

·         Cancelar monto por trámite.

·         Indicar que desea recibir su pasaporte a través del EMS de Correos de Costa Rica, cancelando el monto de $8,04.

·         Indicar la dirección donde sea recibir su documento.

·         Presentar su cédula de identidad en el momento de la entrega del pasaporte

O bien puede realizar todo el trámite en las sucursales autorizadas de Correos de Costa Rica, más información en VES