¿Cómo funciona?

proceso



Descripción del proceso de pago y entrega vía Sucursal Virtual

Con el objetivo de seguir ofreciendo rapidez y comodidad, Correos de Costa Rica reforzará nuevamente el servicio de comercio electrónico asiático con la inclusión de nuevas modalidades de entrega.



Utilizá las principales tiendas virtuales de comercio electrónico y comprá lo más innovador que te ofrece el mercado asiático.
Recibirás un mensaje SMS que te brindará la posibilidad de recoger tu paquete en las siguientes sucursales: Ver lista de Sucursales, o bien, redireccionarlo a la dirección de tu conveniencia por medio del link que aparecerá en el mensaje para acceder a esta página y un código de verificación para el registro en la misma.
Primero debés registrarte o ingresar a la Sucursal Virtual e indicar la nueva dirección deseada para recibir tu paquete, la cual puede ser una dirección física o a una sucursal de Correos de Costa Rica, la más conveniente para vos. Basta con seleccionar la opción de sucursal. Luego, deberás cancelar la tarifa establecida para los paquetes registrados bajo el número de teléfono celular.
Por medio del código brindado podés rastrear tu paquete hasta el momento de entrega. El rastreo lo podés realizar por medio de la Sucursal Virtual (debés iniciar sesión), página de rastreo o nuestra APP CorreosCR .
Para acceder a cualquiera de las dos modalidades, debés registrar tu información en este sitio web especial para el nuevo servicio. En el proceso de registro debés indicar tus datos personales, dirección exacta y un número de tarjeta de crédito o débito (Visa o Master Card), donde se te cargará el costo de tu pago por el servicio elegido.

Plazos de entrega

Correos de Costa Rica garantiza alistar y despachar el paquete el mismo día que se canceló el servicio , siempre y cuando este se haya realizado antes de las 4.00 p.m. La entrega del paquete se realizará en un horario laboral de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Urbano* Rural*
D+1 D+2
D día en que se alista el paquete para ser enviado

Tarifas por envío

Para cada paquete se estará cobrando la tasa de comercio electrónico más 2000  colones por concepto de envío a domicilio. Se podrán enviar hasta  5  paquetes a una misma dirección por gestión.

Cantidad de paquetes

.00*

*Costos estimados. Aplican términos y condiciones

Realizá tu compra

En cualquiera de las tiendas virtuales de comercio asiático



Recibí tu alerta vía SMS

Este mensaje, te da la opción de que vayás personalmente a las siguientes sucursales: Ver lista de Sucursales; o bien, acceder al enlace directo donde podrás redireccionar tus paquetes.

Pagá en nuestro sitio

Registrate en nuestro sitio web e ingresá una tarjeta de crédito o débito marca MasterCard o VISA para debitar el pago correspondiente por el servicio.


Recibí tu compra a domicilio

En tu casa de habitación, lugar de trabajo, o en la sucursal más cercana.



Deberás tomar en cuenta lo siguiente:

  • Recibirás un mensaje SMS que te brindará la posibilidad de recoger tu paquete en las siguientes sucursales de Correos; o bien, redireccionarlo a la dirección de tu conveniencia por medio del link que aparecerá en el mensaje para acceder a esta página y un código de verificación para el registro en la misma.
  • Este servicio solo aplica a nivel nacional.
  • En el formulario de registro, debés incluir el código de verificación indicado en el mensaje SMS recibido, el cual se ubica posterior a las siglas COD.
  • Debés indicar la nueva dirección deseada para recibir tu paquete, la cual puede ser una dirección física o a una sucursal de Correos de Costa Rica, la más conveniente para vos.
  • Es necesario que coloqués el mismo número de teléfono móvil que registraste en la página de tu proveedor y que se muestra en la dirección. Si después del registro, deseás cambiar el número celular, debés registrar una nueva cuenta con una nueva dirección electrónica.
  • Debés ingresar los datos de tu tarjeta de crédito o débito marca Visa o MasterCard por cada una de las solicitudes de entrega que realicés, esto por motivos de seguridad del proveedor financiero.
  • Si detectás algún inconveniente en el pago realizado, deberás contactarte con Servicio al Cliente al número telefónico 800-900-2000 o al correo electrónico srvcliente@correos.go.cr en un horario de 8:00am a 5:00pm de Lunes a Viernes.
  • Las tarifas vigentes serán las que establezca y publique Correos de Costa Rica en los medios de comunicación oficiales, las cuales podés consultar aquí. El monto total a pagar incluye la tarifa de comercio electrónico más la tarifa correspondiente a la entrega en la dirección seleccionada. Los tiempos de entrega los podés consultar en el siguiente enlace.
Este servicio, por el momento, aplica para los paquetes que se desee la entrega en la dirección indicada, a otra dirección o en otro punto autorizado (sucursal) y que se encuentran ubicados las siguientes sucursales de Correos:
Las tarifas las podés conocer en el siguiente link
Debés contactar al Servicio al cliente y debés indicar el número de teléfono vinculado a la compra y el número de tracking (número de envío) referente al SMS extraviado.
Si, a una persona mayor de 15 años, siempre y cuando, presente el documento de identidad en buen estado y vigente. Estos paquetes no se entregan exclusivamente a la persona a quien va dirigida la compra.
El mismo se encuentra dentro del mensaje de texto recibido posterior a las siglas COD; por ejemplo para "COD: wnyxz" debés digitár el código "wnyxz" (sin comillas).
No. La solicitud de envío del paquete al destino escogido sólo puede ser por una única vez, es decir, el paquete le llegará a la dirección que indicó en el formulario de envío de la Sucursal Virtual.
El servicio de envío a domicilio puede incluir hasta un máximo de cinco paquetes juntos. Únicamente podrán enviarse juntos aquellos paquetes que estén disponibles para entrega en el momento de la solicitud y que vayan para una misma dirección. Si tuvieras más de cinco paquetes pendientes de entrega, deberás gestionar la solicitud de un nuevo envío por los paquetes remanentes, respetando siempre el máximo de 5 paquetes por solicitud. El costo del servicio es el mismo indistintamente de la cantidad de paquetes (máximo 5) que viajen juntos.
Debés acceder de nuevo en el nuestra Sucursal Virtual , y ahí podrás cambiar la dirección predeterminada y la contraseña. Si deseás cambiar tu número de teléfono celular, deberás registrarte nuevamente con otro correo electrónico, sin embargo solo podrás ver la información de las compras vinculadas al teléfono celular asociado al registro.
Correos de Costa Rica cuenta con un sistema de rastreo y seguimiento de paquetes, mismo que podés acceder a través de la Página Web de Correos de Costa Rica S.A en el siguiente link "Rastreo Consulta Envíos”, el APP CorreosCR oficial de Correos de Costa Rica S.A, o bien, llamando al número gratuito (506)800-900-2000.
No, Correos de Costa Rica no enviará ningún mensaje de texto adicional, para ello el cliente podrá dar seguimiento a su paquete los sitios indicados para tal fin.
El servicio de envío a domicilio puede incluir hasta un máximo de cinco paquetes juntos. Únicamente podrán enviarse juntos aquellos paquetes que estén disponibles para entrega en el momento de la solicitud y que vayan para una misma dirección. En el caso de que el cliente posea más de cinco paquetes pendientes de entrega, deberá gestionar la solicitud de un nuevo envío por los paquetes remanentes, respetando siempre el máximo de 5 paquetes por solicitud. El costo del servicio es el mismo indistintamente de la cantidad de paquetes que viajen juntos.
Correos de Costa Rica garantiza alistar y despachar el paquete el mismo día que se canceló el servicio, siempre y cuando este se haya realizado antes de las 4.00 p.m. La entrega del paquete se realizará en un horario laboral de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Urbano *

Rural *

D+ 1

D+ 2

D día en que se alista el paquete para ser enviado

*Excepciones. Una vez cada quince días. Más detalle en el siguiente link
El cartero te dejará un aviso en tu domicilio y dejará el paquete en la sucursal más cercana de acuerdo a la dirección indicada en el formulario de envío de la Sucursal Virtual.
El mismo tiempo que indica el SMS, ya sea 10, 6 ó 3 días hábiles de acuerdo al primer, segundo y tercer mensaje.
Debés abrir una cuenta nueva (registrarse nuevamente) con un nuevo correo electrónico. Los paquetes que visualizabas antes a través de la sección de "Rastreo" de la Sucursal Virtual, ya no se los podrás ver en dicha sección.
Se valida con el número de teléfono vinculando a la compra.
Si, el monto total a pagar incluye para cada paquete: la tasa de comercio electrónico más el costo del envío a domicilio.
Tu factura será enviada al correo electrónico de tu registro. Si por alguna razón no imprimiste tu factura o eliminaste tu comprobante en su correo electrónico, una vez ingresado a tu cuenta: en la sección de rastreo podés ver los envíos que has pagado por medio de la Sucursal Virtual, al hacer clic en el botón de "pagado" del envío a consultar.